NUEVA YORK._ La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), rompió inusualmente su protocolo oficial y envió a sus agentes a incursionar en campos de equipos de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), para investigar jugadores y entrenadores sobre el uso de sustancias prohibidas, como esteroides y otras drogas.
La cadena CNN Internacional, confirmó ayer lunes que la DEA, estuvo el domingo interrogando a futbolistas y personal técnico del equipo San Francisco 49ners", que están bajo la lupa de los investigadores de esa agencia federal.
La oficina del conjunto, confirmó la especie a CNN y dijo que incluso, hasta el personal médico del equipo fue cuestionado por los oficiales federales.
La investigación se llevó a cabo en el estadio MetLife, donde los 49ners vencieron a los Gigantes de Nueva York 16-10, el domingo.
El portavoz de la DEA Rusty Payne, también confirmó la información a CNN, en tanto, Bob Lange, director de comunicaciones del conjunto, dijo que todos cooperaron con los agentes de la DEA.
Las investigaciones de esa agencia, se basan en acusaciones hechas en una demanda presentada por 1.300 ex jugadores de la NFL que en la que sostienen que la liga, supuestamente vendió ilegalmente analgésicos potentes y otros medicamentos con receta, para mantenerlos en los campos de juego.
La demanda, fue sometida en una corte de California en mayo del 2013. Entre otras acusaciones, se incluyen las de que los medicamentos, estaban siendo suministrados a los futbolistas por el personal de entrenamiento atlético, que carecen de licencias o permisos para hacerlo.
De comprobarse las acusaciones, la NFL, estaría violando la Ley de Sustancias Controladas de los Estados Unidos.
La DEA dijo que no se hicieron arrestos, porque la incursión de sus agentes al estadio MetLife, "fue un procedimiento administrativo y no penal".
"Nuestros equipos cooperaron con la DEA y nio tenemos ninguna información que diga que sus agentes hallaron irregularidades", explicó Brian McCarthy, vicepresidente de comunicaciones corporativas de la NFL.
Entre los jugadores que aparecen en la demanda, figuran el ex mariscal de campo de los Chicago Bears, Jim McMahon, quien acorde con la acusación contra la liga, tuvo que tomarse hasta 100 analgésicos por mes, durante las temporadas que estuvo en el terreno de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario