PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





viernes, 14 de noviembre de 2014

Histórico Hotel Mercedes: Petrificado en la memoria del olvido

SANTIAGO.-Santiago conserva el emblemático hotel Mercedes un ícono que sigue siendo uno de los monumentos estructurales que en la historia santiaguense identifica la ciudad. 

 Levantado en la calle 30 de Marzo esquina Máximo Gómez, este hotel fue inaugurado el primero de diciembre de 1929, y era propiedad de don Alfonso Aguayo.

 En esa época era el más elegante, lujoso y confortable que existía en la urbe, al punto de ser considerado el mejor de la República.

 Está construido de hormigón armado y su gran belleza arquitectónica cuenta con elementos muy curiosos en sus cuatro pisos.

 Su primer nivel tiene tres entradas con una ventana al lado; los bordes laterales de sus marcos muestran una especie de pilastras adosadas a la pared cuyo cuerpo tiene al centro un adorno vertical con losetas de colores, mientras la entrada central tiene un arco de medio punto con bordes triples cuya parte superior encierra un tragaluz con vidrios de colores.

 Sus puertas tienen una rejilla con barras formando el decorado de círculos y doble curvas enroscadas, y al doblar la esquina la pared todavía conserva el letrero que dice: “Calle Las Damas”, el cual fue el primer nombre que tuvo la que hoy es Máximo Gómez.

 El segundo nivel tiene el mismo tipo de puertas, pero se diferencian en que después de la cuarta puerta tiene - incrustado en la pared- un decorado con azulejos formando cuatro rosetas encerradas en un cuadro, y un balcón con adornados balaústres de metal que se curva al llegar a la esquina.

 Ya en el tercer nivel, las puertas tienen totalmente cambiado el borde del arco, cuya forma es la de medio pentágono.


 lainformacion.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />