PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





martes, 18 de noviembre de 2014

Dominicano liberado de cárcel en Filadelfia es reapresado por la ICE y será deportado

NUEVA YORK._ Después de haber sido liberado de una cárcel en Filadelfia, donde cumplió condena por agredir con un botellazo a un compatriota en medio de una disputa, el dominicano Maury Croussett García de 22 años de edad, fue reapresado por la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) y se enfrenta a un proceso de deportación a su país natal.
La ICE dijo que a pesar de una orden ejecutiva emitida por el alcalde de la ciudad, para que los reos que son liberados de las cárceles de Filadelfia, no sean entregados a la ICE, ni se le notifique la fecha de sus salidas de los barrotes, la agencia, logró dar con el paradero de Croussett García, lo capturó y lo sometió a deportación.
La policía migratoria, dice que el dominicano, es un extranjero que cae en la categoría de los delincuentes de delitos violentos, por lo que de acuerdo a las leyes migratorias de Estados Unidos, tiene que ser removido y repatriado a su país de origen.
Agentes de la Oficina de Ejecución y Deportación (ERO) de Filadelfia, participaron en la investigación para reapresar al dominicano, que fue condenado en julio del 2013 y tras cumplir un año en la cárcel, fue liberado en julio de este año (2014).
Fue declarado culpable de asalto agravado en el 2010 y sentenciado a otros 11 años en libertad condicional. La ICE informó que la víctima, sufrió de sangrado cerebral, por lo que estuvo semanas en coma en un hospital local.
Croussett García, cumplió parte de la sentencia en el Centro Correccional Curran Fromhold, donde la ICE le puso una orden de detención, pero debido a la disposición ejecutiva del alcalde, el dominicano fue liberado sin ser entregado a esa agencia policial de inmigración.
"A pesar de los desafíos planteados por la orden ejecutiva, ICE continuará trabajando diligentemente para mantener nuestras comunidades seguras", dijo Thomas Decker, director de ERO.
Añadió que extranjeros como el dominicano, representan una amenaza a la seguridad pública de los Estados Unidos.
"Afortunadamente, pudimos localizar y arrestar a este extranjero convicto, antes de que pudiera cometer otro crimen violento", terminó diciendo el funcionario de la ICE.
García Croussett, fue detenido sin incidentes en su casa de Filadelfia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />