La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) dispuso un cambio de nombre y de imagen en el diseño del plástico de la tarjeta Solidaridad, que ahora se llamará Progresando con Solidaridad.
La nueva tarjeta se entrega a las familias que ingresan como nuevos beneficiarios de los planes sociales del Gobierno en un operativo que se realiza de forma simultánea en todo el país desde el pasado lunes, en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP), en escuelas, clubes, parroquias y multiusos.
Los hogares que recibirán la primera partida de las nuevas tarjetas son los usuarios de los subsidios condicionados Comer es Primero y Bonogás Hogar.
El director de la Adess, Ramón González Paulino, informó que la nueva tarjeta busca diferenciar ambos tipos de subsidios, y a su vez transparentar más la ejecución de las transacciones que realizan los beneficiarios en los cinco mil comercios adscritos a la Red de Abastecimiento Social (RAS), que incluyen colmados, estaciones de servicio de gas licuado de petróleo (GLP), y estafetas de pago de las empresas distribuidoras de electricidad.
La nueva presentación surge del interés de la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño de Fernández, de transparentar y eficientizar la transferencia de recursos a la población vulnerable, a través del medio de pago que administra la Adess.
No hay comentarios:
Publicar un comentario