SANTIAGO.- Diez centímetros, equivalente a cuatro pulgadas, aumentó el nivel de la presa de Tavera – Bao, con las lluvias caídas el fin de semana, con lo que se hace menos crítica la carencia de agua para los habitantes de Santiago y algunas poblaciones de las provincias Espaillat y La Vega.
La buena nueva la ofreció el director operativo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), el ingeniero Héctor Jáquez, quien además dijo que, los aguaceros de los días recientes han frenado en parte la sequía que venía presentando la presa.
“Con las precipitaciones, las familias de Santiago, Moca y La Vega, verán disminuir aunque muy poco, la sequía, porque por el momento se consiguió frenar el descenso del nivel de la presa Tavera - Bao que abastece de agua a hogares, comercios, industrias y empresas”, declaró el funcionario.
Agregó que, las lluvias han permite a la corporación, al menos distribuir agua en los sitios críticos de las poblaciones que reciben el servicio.
Ofreció el dato, de que en la mañana del domingo reciente, el nivel del embalse de la presa era de 313.50 metros sobre el nivel del mar, y que de seguir las lluvias en la cordillera Central, continuaría el incremento del nivel en los embalses, Taveras, Bao y López Angostura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario