El doctor Antonio Cruz Jiminián señaló que ningún país del mundo está preparado para resistir una epidemia de la magnitud del Èbola.
Dijo que esta enfermedad es altamente infecciosa y mortal, ya que no hay tratamiento para enfrentarla, y lo peor que le puede pasar a la humanidad es que este virus se propague y llegue a Las Américas.
Hizo un llamado a todos los países del mundo de una manera urgente para que vayan en soporte de Francia para acorralar dicha enfermedad e impedir que salga del mismo.
“Si se difunde el Ébola sería desastroso y catastrófico, por lo que pienso que no importa la suma de recursos económicos que se utilice en cada país para prevenirla, porque no hay forma de afrontarlo”, indicó Cruz Jiminián.
Síntomas de la enfermedad
El Èbola es una enfermedad viral la cual se transmite por contacto directoo de fluido, la saliva, la tos, entre otros síntomas, expresó el director de la clínica que lleva su mismo nombre.
La persona que contrae esta enfermedad empieza a mostrar un malestar general, fiebre, crisis respiratoria y a medida que esta adelanta aparecen los vómitos, anuncias, diarreas, dolores abdominales y molestias en los ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario