PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





miércoles, 4 de junio de 2014

Dominicano que mató primo en El Bronx alega defendía a su hermano que perdió una oreja

NUEVA YORK._ La policía de Nueva York, identificó como Mike García de 37 años de edad, al dominicano que mató a su primo, el taxista Juan Martínez de 58 años, durante una discusión por una lata del combustible Sterno,
usado para mantener calientes las comidas al estilo bufete, mientras ambos participaban en el gimnasio de una iglesia en El Bronx, de la boda de una pariente.
García, alegó a través de su abogado, que se "emburujó" con Martínez, porque la víctima estaba atacando a su hermano
Quien perdió la oreja en la riña.
Parientes de Martínez, dijeron el domingo en la noche, que este, fue brutalmente golpeado a sillazos y golpes contundentes y apuñalado en la pierna derecha por García, quien enfrenta cargos de asesinato y posesión criminal de un arma.
"Estaba, simplemente, tratando de defender a mi hermano", aseguró García. Los investigadores dijeron que los dominicanos involucrados en el salvaje pleito en el gimnasio de la iglesia "Espíritu Santo" de la avenida University, estaban borrachos.
García, fue instruido de las acusaciones, este martes 3 de junio, en la Corte Criminal de El Bronx.
"El hermano de mi defendido, estaba siendo agredido por unas 10 a 15 personas", argumentó el abogado de García, Javier Solano. "Ellos, literalmente, la arrancaron la oreja al hermano del señor García", agregó el jurista hispano.
La fiscalía sostiene que el acusado, apuñaló a Martínez en la parte posterior de la pierna, con un cuchillo de cocina, de seis pulgadas de largo.
La herida, le perforó una arteria a la víctima y Martínez, murió seis horas después en el hospital Saint Barnabas de El Bronx, donde fue ingresado.
Los fiscales, arguyen que muchos testigos vieron a García, agitando el cuchillo alrededor y amenazando con apuñalar a los que se implicaron en el pleito.
Su abogado, niega esas afirmaciones.
"Mi cliente se acercó para ayudar a su hermano y a sí mismo, pero él, nunca lo golpeó", añade el jurista.
"Esto es lo más claro de un caso de defensa propia, que se puede demostrar", indicó el abogado Solano.
El abogado, señaló que ni él ni García, saben por qué se originó la pelea. "Todo lo que mi cliente sabe es, que su hermano, estaba siendo atacado en uno de los sanitarios del gimnasio. Allí, fue donde la arrancaron la oreja".
García, sufrió lesiones durante la pelea, quedando con un ojo negro, la nariz fracturada y contusiones en la cabeza, después de ser golpeado en la cabeza.
"Fue un pleito cuerpo a cuerpo, entre borrachos", expuso el abogado. Fue una pelea sin cuartel y mi cliente, ciertamente, no es culpable de nada de lo que ocurrió", sostiene el abogado.
García sigue preso, se le impuso una fianza y tendrá que regresar a la corte el viernes de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />