La Policía informó que un raso de la institución ultimó a una mujer cuando alegadamente le mostraba su arma de reglamento y se le habría escapado un disparo, en un Azua.
La Policía dijo que Nohemí Silvestre, de 28 años, murió a causa de herida de bala en la región lumbar izquierda, ocasionada la tarde de ayer por el alistado Juan Carlos Valdez Mateo, con la pistola CZ99, calibre 9 milímetros, número 142491, que porta en calidad de miembro de la Policía. La dama fue llevada sin vida al Hospital Regional Taiwán desde donde se dio parte a la Policía.
El agente, al ser consultado por personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), manifestó que el hecho se había producido de manera accidental.
Según explica un parte de prensa de la Policía, Valdez Mateo alegó que acudió a la casa de Nohemí, ubicada en la calle 16 de Agosto, de barrio Blanco, a visitarla en calidad de amigo, y que tras estar en dicha vivienda la anfitriona (hoy occisa), le preguntó si ya lo habían dotado de arma de fuego.
Alegó que ante esa pregunta, sacó la referida pistola y que cuando procedía a mostrársela se le escapó un disparo, ocasionándole la herida mortal a Nohemí de manera involuntaria.
La institución del orden precisó que el raso Valdez Mateo se encuentra detenido y que en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia, a través del Ministerio Público, para los fines correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario