El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, calificó este viernes como “muy correcta” y “valiente” la renuncia de la diputada Minou Tavárez Mirabal al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
De acuerdo con el excandidato a la Presidencia dominicana, la congresista se coloca como “ejemplo para una generación política que busca nuevos horizontes y que se distancia de un liderazgo que ha pervertido la República y el ejercicio de la política”.
La congresista, hija de los héroes Manolo Tavárez Justo y Minerva Mirabal, “tenía que vivir como en agonía la militancia en un partido que aceptó ponerse bajo la influencia ideológica y política de colaboradores directos de la dictadura de Trujillo y de confesos golpistas”, señaló Moreno en su carta.
Para el presidente de Alianza País, la decisión de Tavárez Mirabal “es valiente pues la adopta a sabiendas de que con ella se coloca como blanco de mira de la cúpula dirigencial del PLD”.
Asimismo, valoró como “muy positivo” que la renuncia de la diputada “no signifique abandonar la política y sobre todo que asuma el desafío de ascender as escarpadas montañas para cumplir con su deber de luchar en defensa de los derechos humanos, contra la pobreza, por la justicia, la democracia y la paz.
Argumentó que el ejemplo de Tavárez Mirabal “ayudará a muchos otros a tomar el camino de la dignidad y el decoro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario