Desde el 1 de enero al 30 de abril de este año las autoridades de Estados Unidos han deportado hacia República Dominicana 716 dominicanos por diversos delitos.Se estima que al final del 2014 la cifra de deportados luego de cumplir condena en territorio estadounidense, alcanzaría unos 2,150 expresidiarios.
El cálculo y los datos fueron suministrados por la Embajada dominicana en Washington, en un informe en el que presenta datos sobre los deportados, recabados a través del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
El narcotráfico es la principal causa de deportación con un 58 por ciento, seguido por un 22 por ciento por asuntos migratorios.
En relación con la edad, la gran mayoría de los ciudadanos deportados son adultos mayores de 36 años, con un 78% de promedio en lo que va de año.
“Durante este período, el 42% son originarios de la región norte del país, 27% de Santo Domingo, 21% de la región Sur y el 10% del Este del país.
Continúa en aumento el porcentaje de dominicanos procedentes de la región Sur 24%; el restante 11% dijo ser del Este del país”, explica la embajada en una nota de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario