PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





martes, 20 de mayo de 2014

Aplazan juicio preliminar caso Jorge Elías acusado de agredir a su esposa

La jueza del Quinto Juzgado del Distrito Nacional, Arisleida Batista aplazó este martes para el 17 de junio el juicio preliminar se le sigue al  empresario Francisco Antonio Jorge Elías (Frank Jorge Elias), acusado de agresión física y sicológica a su esposa Sandra Kurdas,

La magistrada Batista adoptó su decisipn de aplazar, tras acoger un pedimento del los abogados de la señora Kurdas,
A la salida de la audiencia, la defensa del  empresario la jurista Manuela Ramírez dijo que los abogados de la señora Kurda, han llevado el proceso utilizando “táctica dilatoria, utilizando recursos improcedentes ante el Tribunal Constitucional.
La doctora Ramirez abogada del imputado agregó que  la defensa de Kurda han recurrido a decisiones administrativa, que el código no provee ni contempla, ningún recurso.
Ademas, manifestó que los abogados de Kurda se han opuesto a que sea evaluada por el Colegio de Psicologo. “Ellos han desacatado una orden judicial, que fue emitida por un juez, que había ordenado su evaluación.
Indicó que lo que han  impedido que el conocimiento del proceso.
Ramírez dijo que esta situación mantiene en un viacrucis de mentiras a su cliente y espera que ese dia que se conosca el proceso demostrara la inocencia de su defendido.
Se recuerda, que la  Tercera Sala de la Corte de Apelación que impuso una garantía económica de dos millones de pesos pagada mediante un certificado financiero, además presentación periódica e impedimento de salida, tras ser variada al empresario y ex ministro de turismo prisión preventiva consistente de tres meses la cual era guardaba en el Centro Correccional de Rehabilitación, de San Pedro de Macoris, dictada por  el juez del Juzgado de Atención Permanente, José Alejandro Vargas.
Según el expediente, en fecha 11 de junio del 2012, Jorge Elías utilizó una correa para agredir físicamente a Kurdas y no obstante al dolor que manifestaba, el imputado se negó a llevarla a un centro médico a recibir asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />