(CNN) — Botes de rescate y helicópteros se apresuraban este miércoles para encontrar casi 300 pasajeros, entre ellos decenas de estudiantes de secundaria, desaparecidos después de que un barco se hundió frente a la costa suroeste de Corea del Sur.
De las 459 personas a bordo, 164 han sido rescatadas, dijo el ministerio de
seguridad.
Muchos saltaron de la nave a las heladas aguas del Mar Amarillo.
Los cuerpos de al menos cuatro personas -una mujer y tres hombres- fueron confirmados sin vida. Cerca de 292 siguen desaparecidos, dijo el ministerio.
Los estudiantes que estaban viajando con varios maestros a la isla turística de Jeju. También hay unos 20 miembros de tripulación a bordo.
La Guardia Costera de Mokpo confirmó a CNN que unos 164 pasajeros fueron rescatados. Todas las personas que se encuentran en el barco ahora están portando chalecos salvavidas, esperando a ser rescatados.
La temperatura del agua en donde naufragó el barco está a unos 12.6 grados centígrados. Los humanos pueden sobrevivir cerca de dos horas en esta temperatura.
Los estudiantes están contactándose con sus padres por teléfono. Hasta ahora, no se reportan heridos y ninguna fatalidad ha sido resportada.
La guardia costera de Corea del Sur y los barcos navales están involucrados en la operación de rescate, informó la agencia de noticias semi-oficial Yonhap.
No hay comentarios:
Publicar un comentario