Santiago.-La empresa puertorriqueña Con Waste Dominicana, de capital puertorriqueña, comenzará en los próximos días a ofrecer el servicio de recogida de basura, con una partida de 22 camiones.
En total, según informó uno de los encargados identificados como El Chino Domínguez, en total contemplan una partida de 48 camiones y equipos de limpieza.
Los primeros 22 camiones comienzan a ser rotulados en los terrenos ubicados en la comunidad de Arroyo Hondo.
En los rótulos colocados, se ven las imágenes del Monumento a los Héroes de la Restauración y de la catedral Santiago Apóstol El Mayor y un slogan que expresa: “con la gente y el medio ambiente, Santiago de los Caballeros”. En principio, la alcaldía le concede como período de gracia de un mes, en la que demuestre tiene capacidad para recoger un porcentaje de las mil cien toneladas que a diario se produce en la ciudad.
El edil Domingo Ureña cuestiona que Con Waste opere en calidad de sub contratistas de Esensa y Urbaser, cuando estas dos últimas fueron suspendidas por la Alcaldía, debido a la incapacidad para dar respuesta a la recogida de basura.
En el contrato en vez de ser firmado por el presidente de la compañía, Carlos Contreras Moreno, aparece Rey Orlando Contreras por la empresa Residuos Urbanos Dominicanos (Resur Dominicana).
El pasado martes varios regidores rechazaron el acuerdo arribado por la alcaldía con una empresa puertorriqueña para asumir el control delas recolectoras Esensa y Urbaser, debido a que fue formado sin el conocimiento del Concejo Edilicio.
Tanto, Rafael Cruz (Papito) presidente del Concejo edilicio Cruz dijo que los contratos se han hecho sin el conocimiento de los regidores. Ante la supuesta acusación hecha por Serulle sobre el chantaje y extorsión que le hacen algunos regidores, Domingo Ureña llamó a identificarlos.
Mientras que Fausto Corniel dijo que el síndico mal interpreta las leyes en el caso de las contrataciones cuando la ley solo habla de instituciones centralizadas, y no de los gobiernos locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario