La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- informó este jueves que en las próximas 48 horas se continuarán registrando aguaceros débiles a moderados acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en varios puntos del país y que las temperaturas seguirán “agradables”.
Dijo que las lluvias serán más frecuentes hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
El organismo explicó que las precipitaciones se deberán a una vaguada frontal sobre el territorio nacional que se mueve lentamente hacia el este y al viento del noreste.
“Para mañana viernes continuarán los aguaceros acompañados de tronadas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones anteriormente mencionadas debido a los remanentes nubosos de la vaguada frontal”, sostuvo la Onamet, a través de su página Web.
Dijo que las temperaturas se mantendrán "agradables a frescas" principalmente en zonas de montañas esta noche y primeras horas de la mañana del viernes.
Por otro lado, la Onamet recordó que este período es de sequía estacional, por lo que mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario