Aparentemente problemas económicos y una sentencia emitida ayer por un tribunal que lo condenaba a aumentar la manutención a dos de sus hijos, llevó al dirigente reformista y quiropráctico Ramón Rosario a suicidarse. La Policía, empero este viernes investigaba la muerte de Rosario para determinar las circunstancias del hecho. Rosario cuando llegó herido a la clínica Independencia, según dijo en la sala de emergencia que se había disparado de manera accidental. El parte policial establece que el disparo alcanzó a Rosario en el hemitórax izquierdo, que alegadamente se la ocasionó con la pistola Carandai, calibre nueve milímetros, serie G34188 que portaba de manera legal.
La víctima residía en la calle Francisco Moreno, edificio A apartamento 8-E en sector Bella Vista, del Distrito Nacional. Según la Policía, la empleada doméstica, Mirabal Pérez, de 29 años de edad, haitiana, informó que Rosario llegó a la casa a eso de las 2:00 de la tarde y rehusó almorzar y de inmediato se encerró en su habitación.
Expresó que tampoco desayunó y que desde muy temprano lo notó preocupado, y que al encerrarse en su habitación, siguió realizando sus quehaceres, y media hora después escuchó una voz que gritaba “ay Dios mío, ay Dios mío”, y entró y encontró a Rosario tirado en el baño en medio de un charco de sangre, por lo que llamó a los vecinos y lo llevaron a la clínica Independencia, donde falleció en la noche a las 9:00.
Se supo que Rosario comentó a una hermana que “lo que voy a hacer es matarme, estas mujeres me tienen cansado”. Además trascendió que Rosario tenía una litis judicial con su exesposa, puertorriqueña , que le había incoado para que le entregara la parte de la clínica de procedimientos quiroprácticos, porque fue ella que aportó los recursos y que un tribunal había fallado a favor de su excónyuge.
Otra versión da cuenta que se trató de un suicidio por la mala situación financiera que atravesaba y las presiones para cubrir la pensión a sus dos hijos mellizos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario