SAN FRANCISCO, California.— El único ganador del premio de 425 millones de dólares de la lotería Powerball en febrero se presentó a reclamar la bolsa el martes.
Funcionarios de la lotería de California dijeron que B. Raymond Buxton, un jubilado residente en el norte del estado, reclamó el premio en las oficinas centrales de la lotería en Sacramento, luciendo una camiseta con una imagen de Yoda y la inscripción: “Luck of the Jedi I have” (Tengo la suerte del Jedi).
El boleto ganador para el sorteo del 19 de febrero fue vendido en una tienda en la ciudad de Milpitas, en el área de San Francisco.
La bolsa de 425 millones de dólares es una de las mayores en la historia de Estados Unidos, aunque lejos del récord. El premio mayor en la nación fue uno de 656 millones en el Mega Millions en 2012. La mayor bolsa del Powerball fue de 590,5 millones en mayo pasado.
Funcionarios de la lotería dijeron que Buxton optó por un pago único de 242,2 millones de dólares, antes de impuestos.
El boleto fue vendido en una estación de Chevron en Milpitas. Funcionarios dijeron que Buxton estaba comprando almuerzo en un restaurante de Subway en la tienda de la estación cuando decidió comprar otro boleto de lotería, teniendo en cuenta que la bolsa era tan grande. Y ese boleto, que compró por 2 dólares, resultó el ganador.
“‘¡Increíble!’ es todo lo que pude decir”, declaró Buxton al describir el momento en que se dio cuenta de que tenía el boleto ganador. “Me quedé sentado frente a la computadora, sin poder creerlo, y corroborando los números con diversas fuentes. Una vez la sorpresa inicial se pasó, no pude dormir durante días”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario