Un conjunto de organizaciones de San Francisco de Macorís, protestaron con lo que denominaron “un bocinazo contra la corrupción”, para pedir la destitución del alcalde de este municipio, Félix Rodríguez.
La manifestación en la que acudieron cientos de personas de diferentes extractos sociales del municipio fue encabezada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FEABEL).
La multitud, lanzando consignas repudió a la decisión judicial que impuso como medida de coerción una garantía económica e impedimento de salida a Félix Rodríguez y otros dos co-acusados por el denunciado desfalco multi-millonario contra la alcaldía local.
Los manifestantes piden que una corte revoque la medida y sea encarcelado y además demandan sea destituido definitivamente de sus funciones.
El pasado martes, los ediles del partido revolucionario dominicano también se querellaron contra el alcalde.
El grupo se colocó en la intersección de las calles Emilio Prudhom y la 27 de Febrero, para partir de allí hacia el ayuntamiento municipal, tras realizar un piquete en el Palacio de Justicia.
Otros amenazaron con intervenir y tomar el palacio municipal. Los estudiantes dieron un plazo de tres días para que rodríguez sea destituido.
Raúl Monegro, vocero Nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), exigió del Procurador Fiscal, Amado José Rosa, y los dos fiscales especiales enviados por Departamento de Persecución contra la Corrupción Administrativa (DPCA), que a la mayor brevedad instrumenten los cargos contra el síndico Félix Rodríguez y los demás imputados, y que incluyan en el proceso judicial a regidores y otros actuantes en el desfalco al ayuntamiento que hasta el momento han sido obviados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario