NUEVA YORK - El adolescente de 14 años que mató al dominicano Angel Rojas de un balazo en la cabeza en un autobús de la Ciudad de Nueva York fue acusado hoy como adulto de asesinato en segundo grado, informó la
fiscalía de Brooklyn.
El juez le negó el derecho a fianza a Kahton Anderson.
El joven tomó un autobús de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) enBrooklyn, el pasado 20 de marzo, donde viajaba Rojas, de 39 años, quien trabajaba en dos bodegas para mantener a su familia, formada por su esposa y sus dos hijos de 12 y 9 años.
Rojas y su familia llegaron hace cuatro años a los Estados Unidos desde República Dominicana, adonde fueron llevados sus restos para ser sepultados.
Según ha informado la Policía, Anderson pertenece a una pandilla y vio en el autobús a un miembro de un grupo rival, por lo que empezó a disparar dentro del vehículo a pesar de que había muchos pasajeros.
Después del tiroteo se recuperaron un arma de fuego y seis casquillos de bala.
"Angel Rojas fue asesinado sin sentido mientras viajaba a su casa después del trabajo como hacen miles de personas cada día en nuestra ciudad. El no merecía morir trágicamente y consideramos a Anderson responsable de tomar la vida de este inocente y trabajador hombre", dijo en comunicado de prensa el fiscal Kenneth Thompson.
Funeral en Dominicana
Mientras el proceso judicial avanza en NYC, familiares y amigos de Rojas lo despidieron este miércoles en un funeral llevado a cabo en su ciudad de origen Ceiba de Madera, enRepública Dominicana.
En el modesto servicio realizado en la casa de Fidencia Ferreiras, madre de la víctima, el dolor y la resignación inundaban el ambiente.
Tanto la viuda, María López, como los hijos de la pareja, Saury (12) y April (8), viajaron a Dominicana para estar presentes en las exequías fúnebres, según reseñó el Daily News.
(Con información de la agencia EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario