PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





viernes, 21 de marzo de 2014

EE.UU. se suma a Australia y Malasia en búsqueda de avión perdido

Las investigaciones sobre el paradero del Boeing presentan tres escenarios: secuestro, sabotaje del piloto y crisis en pleno vuelo capaz de anular a la tripulación y saltar a piloto automático durante horas hasta consumir el combustible y estrellarse.
Australia y Estados Unidos enviaron hoy aeronaves de observación y reconocimiento hacia la zona donde los satélites divisaron objetos tal vez pertenecientes al Boeing 777-200 de la compañía Malaysia Airlines perdido desde el pasado 8 de marzo.

Con anterioridad, el mal tiempo, lluvia y oleaje, impidieron precisar si esos restos forman parte del fuselaje de la aeronave que partió desde Kuala Lumpur con rumbo a Beijing y perdió contacto 40 minutos después del despegue.
Los cinco aparatos son del tipo Orión P-3, Poseidón p-8 y un jet Bombardier Global Express, que fueron remitidos hacia una sección aislada del océano Índico, a dos mil 500 kilómetros (mil 500 millas náuticas) al sur de la ciudad australiana de Perth.
La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana precisó en un comunicado que las aeronaves volaban a baja altura para buscar mejores ángulos de observación.
Aunque las imágenes captadas el 16 de marzo pasado por vía satelital resultan confusas, funcionarios de Australia y Malasia consideran como la pista más creíble hasta ahora lo descubierto en esa alejada zona.
Las investigaciones sobre el paradero del Boeing presentan tres escenarios: secuestro, sabotaje del piloto y crisis en pleno vuelo capaz de anular a la tripulación y saltar a piloto automático durante horas hasta consumir el combustible y estrellarse.
Si se confirma que los objetos avistados por los satélites pertenecen a la nave, se afirma que la teoría del secuestro perderá terreno, pues los piratas no escogerían una ruta donde no hay posibilidad de aterrizar.
Los familiares de los ciudadanos chinos en el vuelo han criticado a los funcionarios de Malasia por proporcionar información insuficiente o errónea.
Las autoridades malasias solicitaron ayuda del Buró Federal de Investigaciones, de Estados Unidos, para recuperar los datos de un simulador de vuelo perteneciente al capitán de la nave perdida, Zaharie Ahmad Shah, pero hasta ahora no se descubrieron evidencias que inculpen al piloto.
El vuelo MH-370 de la Malaysia Airlines transportaba 227 pasajeros y 12 tripulantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />