El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago condenó a siete años de prisión a un hombre que agredió sexualmente a una menor.
El condenado es Julián Loaces Lora, quien además deberá pagar de una multa de RD$100 mil y las costas penales del proceso.
La Procuraduría Fiscal de Santiago demostró ante el tribunal que el imputado incurrió en el delito de agresión sexual al aportar pruebas irrefutables con las cuales comprobó que éste tocó el área genital de la víctima, cuyo nombre se omite por razones legales.
Según establece el Código Penal Dominicano, los casos de agresión sexual, que reciben esta calificación al no producirse la penetración, son sancionados por el art. 330 con penas de hasta diez años de prisión, mientras que en los casos de violación, que es cuando ocurre la penetración, las condenas pueden ser de hasta 15 años de prisión o de 20 si se comete en perjuicio de una persona vulnerable, conforme lo dispone el art. 331 de dicha normativa.
El tribunal acogió la teoría presentada por el Ministerio Público, declarando como buenas y válidas las pruebas aportadas en contra del agresor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario