PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





viernes, 7 de febrero de 2014

Dominicanos también son afectados y sacudidos por situaciones críticas en NY

Miles de dominicanos son afectados y sacudidos por situaciones críticas que afectan esta ciudad y otros estados, principalmente la entrada en efecto hoy viernes de la Ley Agrícola, que recorta miles de millones de dólares en cupones de comida para personas pobres en los Estados Unidos.

Los recortes al Programa de Asistencia en Suplemento de Nutrición (SNAP), serán del 1%, unos $800 millones al año del presupuesto que ha sido de $80.000 millones anual, se pretendía un recorte del 5%. En noviembre pasado el programa sufrió otro recorte por 5 mil millones de dólares.
Según el Departamento de Agricultura, que administra dicho programa hay cerca de 48 millones de personas, de los 316 millones de habitantes que hay en los Estados Unidos.
Esta urbe, donde residen aproximadamente 900 mil dominicanos, fue declarada en emergencia por la falta de sangre en más de 200 hospitales y centros médicos.
El Centro de Sangre (NYBC) declaró que la reciente tormenta, produjo una baja de 1,500 unidades en las reservas y las principales consecuencias de una carencia se encuentran: La suspensión de cirugías y otros procedimientos, la cancelación del tratamiento a enfermos de cáncer, los trasplantes de órganos y de médula ósea. Para donarla la persona debe estar saludable, tener entre 17 y 75 años, pesar por lo menos 110 libras y llamar al teléfono 1800- 933-2566.
Asimismo el gobernador Mario Cuomo y el fiscal general Eric Schneiderman emitieron advertencia a los comerciantes contra la especulación sobre los precios de bienes y servicios necesarios, porque la Ley General de Negocios prohíbe tales aumentos, como alimentos, agua, gas, generadores, baterías, linternas y servicios como poda de áboles, limpieza de nieve y reparaciones de emergencia, durante los desastres naturales u otros acontecimientos que pertuben el mercado. Los afectados pueden llamar al 1800-771-7755.
También la Gran Manzana fue declarada en estado de emergencia por el alcalde Bill de Blasio, debido a que los más de 10 mil kilómetros de vías y avenidas de la ciudad están abarrotadas de nieve, resbaladizas y la sal de agotó, por lo que el gobernador Cuomo ordenó el envío de 3,500 toneladas de las reservas estatales para rellenar los depósitos de la Metrópoli y Long Island. Se aproxima otra gran tormenta de nieve este domingo.
Además, ocho mil personas solo en el estado de Nueva York, del millón afectadas por la falta de electricidad y causada por la tormenta invernal Nika, que azotó el martes pasado el centro y norte de EEUU, se encuentran sin energía. Entre estos se encuentran 750 mil personas en Pensilvania; 140 mil en Meryland, 44 mil en Nueva Jersey; 48 en Arkansas; 10 en Kentucky; 6 mil en Delaware, 2,500 en Indiana y 300 en Connecticut.
En las últimas semanas Cuomo ha tenido que intervenir a favor de miles de inquilinos, residentes en el Alto Manhattan, Harlem, Brooklyn y el Sur del Bronx, ante el acoso e intimidación por parte de dueños (landlors) de edificios al aumentar las rentas desproporcionadamente y sin justificación.
El Centro de Estudios de Vivienda de la universidad de Harvard especifica que una cuarta parte de las personas que alquilan viviendas en los Estados Unidos gastan más del 50% de sus ingreso en la renta y los ingresos de las familias alquiladas han bajado 13% entre el 2000 y el 2012, mientras que las rentas han aumentado un 6%.
Y para completar la secuencia negativa sobre los residentes en los Estados Unidos, el partido republicano bloqueó ayer jueves una iniciativa de ley para renovar la ayuda por desempleo para 1,700 mil personas, acción criticada por la Casa Blanca y el partido demócrata.
El proyecto de ley para extender los beneficios por cesantía por un periodo de tres meses no logró conjuntar los 60 votos y este país padece una tasa nacional de desempleo de 6.7% desde el mes de diciembre, la más baja en cinco años. Es decir, más de 10.4 millones de personas sin empleo y la proporción es más alta entre la comunidad hispana, de 8.3% y la afroamericana de 11.9%. Enviado por prensaNyaRD@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />