PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





viernes, 7 de febrero de 2014

Castro Castillo: “La seguridad es responsabilidad de todos; no es exclusiva de la Policía””

La seguridad ciudadana no es única ni exclusiva de la Policía”, “la seguridad es responsabilidad de todos”. Así se expresó el jefe de la Policía Manuel 
Castro  Castillo, haciendo referencia al caso de los cuatro  implicados en el asalto de   la ingeniera Francina Hungría, los cuales fueron liberados por la Justicia. “Soltaron esos atracados”, que le cegaron la vista a esa”, precisó.
Asimismo dijo que la Policía se encarga de apresar a los delincuentes y que estos son puestos a la disposición de la Justicia.
 Indicó que durante el pasado mes de enero esa institución apresó  y envió a la Justicia alrededor de  2,536 delincuentes, de los cuales más del 80 por cierto  fue por robo y  atraco.

PN recupera 1.9 millones de los 38 millones robados a la agencia de envíos Caribe Express
El Jefe de la Policía, mayor general   Manuel Castro Castillo, dijo este viernes que  de los 38 millones de pesos,  sustraído del autobús de la empresa Caribe Tours,  propiedad de la agencia de cambio “Caribe Express”, se han recuperado 1.9 millones.
 Agregó que los principales autores de este asalto  se  encuentran prófugos pero ya han sido identificados por la institución. Indicó que  son reincidentes en este tipo de hechos.
Se recuerda que este  asalto fue realizado  el pasado mes de enero,  en el kilómetro 40 de la Autopista Duarte contra un autobús de la empresa Caribe Tours, donde eran transportados 38 millones de pesos, propiedad de la agencia de cambio “Caribe Express”, dinero que fue robado por varios hombres armados y uniformados de militares, con distintivos del J-2 y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los ocupantes del autobús asaltados fueron identificados como el sargento policial Rogelio Mora Herrera, de 30 años; Héctor García Morfe, de 35 y José Álvarez Sánchez, quienes fueron dejados amarrados y amordazados en una de las calles circundantes a la zona donde fueron interceptados y asaltados.
Los asaltantes, conforme a los denunciantes, vestían de trajes de uniformes militares, chalecos antibalas y portaban armas de fuego cortas y largas y algunos con distintivos del J-2 y la DNCD.  Afirmaron, además, que cinco de los asaltantes subieron al vehículo y cargaron con una bolsa, conteniendo en su interior 38 millones de pesos en efectivo.
Informó que las investigaciones continúan en torno al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />