El dirigente perredeísta Tony Peña Guaba advirtió que el sector que lideran el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader decidió "recuperar el Partido Revolucionario Dominicano, con todas sus consecuencias".
Peña Guaba manifestó que han decidido que también trabajarán en la estructuración de un frente político opositor para enfrentar al partido gobernante en las elecciones del 2016.
"Nosotros decidimos hacer las dos cosas, trabajar el frente, porque como quiera lo necesitamos, con PRD o sin PRD", expuso.
Explicó que han iniciado conversaciones con sectores sociales y políticos que les respaldaron en las elecciones del 2012, y otros que no, para combatir al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
"La legitimidad la tenemos nosotros, y se va a ver en los próximos días en la calle. Le vamos a quitar el PRD a Miguel, él no se va a quedar con el partido, el PRD va a pelear su espacio en la democracia", insistió.
De su lado, el diputado perredeísta Rafael Vásquez dijo que la dirección institucional del PRD está abierta "a vías de avenencia" con el grupo que encabezan Mejía y Abinader, siempre que asuman que deben cumplir los deberes de la disciplina, el respeto y el acatamiento de las decisiones de los altos organismos partidarios.
Aseguró que, lamentablemente, las acciones de "irrespeto, confrontación y la incoherencia" de ese grupo han impedido el entendimiento, muestra de lo cual es que, pese a anunciar que formarían una plancha unitaria, no han sido capaces de hacerlo y, por el contrario, han arreciado su campaña de descrédito contra Vargas.
El presidente de la Comisión Nacional de Disciplina del PRD resaltó que ese sector aún está a tiempo de un reencuentro, y que como se han negado a la posibilidad de pactar la convención, "que acudan a competir en buena lid en el proceso electivo, en el cual tendrán todas las oportunidades de participar sin que se les discrimine".
No hay comentarios:
Publicar un comentario