NUEVA YORK.- La nueva tormenta invernal que afecta al noreste de los Estados Unidos provocaría, en las próximas 48 horas, entre 6 a 10 pulgadas de nieve en la Ciudad de Nueva York.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió un aviso de tormenta invernal para la Ciudad y el oeste Long Island la cual estará vigente hasta las 6:00 de la mañana del miércoles.
Paul Collar, experto del SNM, explicó que la tormenta actual "no tendrá el nivel de la onda previa (el vórtice polar) pero sí se sentirá un frío intenso".
Algunas áreas de la frontera entre Estados Unidos y Canadá podrían registrar temperaturas bajo cero durante la noche en los próximos días, agregó. "Con esas temperaturas uno puede sufrir problemas en la piel y congelación, pero no con la misma gravedad de la ola gélida pasada", señaló, calificándolo de un "hecho normal que uno ve en un típico invierno".
Como en ocasiones anteriores, tanto el Departamento de Sanidad como el de Manejo de Emergencias y el de Transportación ya activaron su protocolo para atender las necesidades en la Ciudad de Nueva York.
Las regulaciones de estacionamiento alterno estarán suspendidas para este martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario