PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





miércoles, 8 de enero de 2014

Intenso frío EEUU obliga cobijar osos polares y preso fugado entregarse

El cruel e intenso frío que azota más de 32 estados, desde Montana hasta el sur de Florida y que ha afectado 190 millones de personas, ha obligado a las autoridades cobijar los osos polares de los zoológicos de algunas ciudades
como Chicago para protegerlos de las heladas temperaturas y un preso que había escapado de una cárcel de Lexington, Kentucky, se entregó voluntariamente ayer martes a la policía para no morir del frío, según despacho de prensa.
El oso polar Hudson, del zoológico de Lincoln Park en Chicago, fue uno de los animales que tuvieron que ser protegidos debido al vórtice polar que congela el noreste y centro del país.
Los osos polares que no pueden permanecer en el frio ártico, son porque no poseen la gruesa capa de grasa que lleva habitualmente elplantígrado salvaje al alimentarse de focas y cadáveres de ballenas.
Mientras que el preso Robert Vick, de 42 años, escapó con la ropa reglamentaria de pantalones y  camisa de una cárcel de mínima seguridad en Lexington, Kentucky, el domingo pasado, cuando las temperaturas cayeron bruscamente a menos de cero grados, y al no soportar el frío polar acudió a un motel y pidió a un empleado que llamara a la Policía.
Vick fue reapresado y examinado en un hospital y regresado al Complejo Penitenciario Blackburn, expresó la vocera policial Sherelle Roberts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />