NUEVA YORK._ Un dominicano asesinó de una puñalada en el torso a un compatriota de quien era compañero de trabajo en un supermercado de la cadena Fairway en Harlem. La policía dijo que la víctima es Pedro Miguel Payero Valerio de 22 años de edad.
El supuesto victimario es Jovanny Paulino de 25 años a quien acusa de la muerte del compañero de trabajo y es acusado de asesinato en segundo grado y asalto criminal.
Versiones de familiares de la víctima, entre estos, Johanna Payero, hermana del muerto, dijeron que varios días antes de asesinarlo, Paulino peleó con su hermano, quien le dio varias bofetadas y el perdedor en la riña, advirtió que "eso, no se va a quedar así" y amenazó de muerte a la víctima.
Ella dijo que el sábado último, cuando su hermano salió de su turno en el supermercado, Paulino lo siguió y lo apuñaló por la espalda.
"Nos dijeron que el matador lo que buscaba era darle un susto a mi hermano, pero se le pasó la mano y lo mató", añadió la mujer.
Explicó que la familia cree que el crimen se debió a celos profesionales. Describió a su hermano como un hombre alegre, que no buscaba problemas con nadie, no andaba armado y compartía con los amigos.
"Trabajaba de día hasta las 3:00 de la tarde y el resto del tiempo estudiaba en una universidad de Manhattan", relató la hermana de la víctima entre sollozos.
Ella, el occiso y otro hermano mayor, emigraron hace cuatro años a Nueva York desde la República Dominicana, traídos legalmente por su padre Miguel Angel Payero.
La víctima planeaba viajar de sorpresa a Santiago de los Caballeros, donde vive su madre y a la que no había vuelto a ver desde que llegó a Estados Unidos. El viaje lo tenía planificado para el día de las madres en mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario