Santiago.-La AutoridadMetropolitanade Transporte (AMET) apresó a un conductor que supuestamente encañonó a un agente de la institución con una escopeta calibre 12 cuando este lo detuvo por hablar por teléfono celular mientras conducia.
Ramón Diego Vásquez fue desprovisto también de su licencia y el seguro del vehículo que ocupaba.
El detenido fue sorprendido transitando por la avenida Estrella Sadhalá esquina Padre Las Casas en un automóvil Hyundai, gris, placa 607875.
“Este señor encañonó a un agente después de ser sorprendido infringiendola Leyde Transito”, dijo AMET.
Dijo que al momento de ser detenido el agente le pidió que facilitara su licencia y al proceder a conducirlo a la sede del organismo “el ciudadano tomó una escopeta y lo encañonó con una escopeta marca Maverick, calibre 12, serie MV4888P, desviándose con el oficial abordo hacia el sector Los Jardines y otras áreas aledañas”.
El director de la institución, general Juan Gerónimo Brown Pérez, ordenó remitir al imputado por antela Fiscalíade esta jurisdicción, además de proceder a enviar el arma ala Policíapara que sea depurada. Fue necesaria la intervención de varias unidades dela Policíay de AMET para lograr que Vásquez detuviera la marcha.
“Fue detenido enla Avenida27 de Fewbrero esquina Jacinto Dumit, frente al Hospital José María Cabral y Báez, desde donde fue llevado a la sede de AMET para los fines correspondientes”, dijo la institución en un comunicado de prensa. El agente envuelto en el incidente logró llamar por radio a sus superiores y eso evitó una tragedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario