Pasajeros que arribaron ayer por el Aeropuerto Internacional de las Américas manifestaron su satisfacción por las facilidades ofrecidas por las autoridades de Aduanas para sacar los regalos que traen a sus familiares.Contrario a años anteriores en quelos equipos traídos como regalos bajo el régimen de la Gracia Navideña que pasaban del monto establecido eran prácticamente incautados, en esta oportunidad solo se limita a un simple procedimiento de valoración y pago de diferencia, afirmó un viajero que solo se identificó como el señor Pérez.
Todas las áreas de seguridad, de entradas y salidas al aeropuerto fueron reforzadas en los últimos días, en la misma proporción en que aumenta el flujo de pasajeros con motivo de las navidades, Año Nuevo y Día de Reyes.
La empresa Aeropuerto Siglo XXI, que administra esta terminal, informó que durante el período navideño espera que unos 300 mil viajeros usen estas instalaciones. El director de esta estación aeroporturia, Cristian Moreira precisó que unos treinta vuelos serán adicionados a la programación regular para satisfacer la demanda de asientos que se produce con motivo de esta temporada. En relación al año pasado, para esta fecha, el flujo de viajeros que utiliza esta terminal ha aumentado y se nota un movimiento de usuarios, familiares y amigos que van a despedir y mayormente a recibir a sus parientes y relacionados, expresó el taxista Héctor Méndez.
“Las salidas de las unidades ruedan con mayor facilidades, está viniendo más gente que el año pasado”, dijo Sillín Reyes otro miembro del Sindicato de Taxistas del Aeropuerto Internacional de Las Américas.
La Policía aumenta la seguridad
Cuarenta agentes de la Policía Nacional, seis unidades tipo camionetas y cuatro motorizadas fueron agregadas para patrullar en el entorno de la terminal aérea y la avenida Ruta 66 que da acceso de entrada y salida.
Los agentes estarán bajo la dirección del teniente coronel Omar de la Cruz.
Trascendió que, además, otros 20 agentes de los organismos de seguridad estarán encubiertos en las zonas de La Caleta y El Valiente, quienes se sumarán a las patrullas que realizan labores de vigilancia en la autopista Las Américas y la Marginal hasta el puente Juan Carlos.
A esto se suma que los jefes de los destacamentos policiales de Boca Chica, Andrés y La Caleta han diseñado un plan de apoyo en seguridad tanto a la zona franca Multimodal Caucedo como a este aeropuerto.
Los coroneles Frías, de Boca Chica, Minier, de La Caleta, y el mayor Mota, dijeron que no darán tregua a la delincuencia y que actuarán en coordinación con todos los organismos de seguridad para garantizar que la familia dominicana y los que nos visitan tengan unas fiestas sin contratiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario