Miami (EE.UU.), 25 dic (EFE).- Al menos 18 inmigrantes murieron hoy cuando zozobró la embarcación en la que viajaban en aguas del archipiélago caribeño de Turcos y Caicos, informó el gobernador local, Peter Beckingham, a través de su cuenta en Twitter.
El suceso se produjo esta madrugada cuando la embarcación, de unos 40 pies de eslora, fue interceptada y estaba siendo remolcada con más de
cincuenta personas a bordo, de las cuales 32 se encuentran en un centro de inmigración, indicó el periódico local Sun.
El gobernador de las islas, que suelen ser objetivo habitual de los inmigrantes haitianos que buscan salir de su país, indicó que dos cuerpos fueron recuperados en un primer momento y los 16 restantes tras la intervención de un equipo de submarinistas.
Las autoridades continúan con la búsqueda ante la posibilidad de que se puedan recuperar más cuerpos en el mar, así como para encontrar en tierra a los inmigrantes que tras el suceso pudieron llegar hasta la costa a nado y huir, informó al diario Calvin Chase, de la Policía local.
La Guardia Costera estadounidense informó hoy en un comunicado que participó en esta operación de rescate de los inmigrantes, sobre los que el Gobierno local no reveló su nacionalidad, aunque el Sun adelantó que eran haitianos.
La agencia estadounidense envió un helicóptero y varias embarcaciones para ayudar en esta tarea.
Este incidente se produce después de que en noviembre pasado al menos 30 inmigrantes haitianos falleciesen al volcar la embarcación sobrecargada en que viajaban cerca de Cayo Staniel, en las Bahamas. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario