Un niño de siete meses murió tras su familia batallar por largos meses para recaudar 45 mil dólares para una cirugía de corazón abierto para salvarle la vida.
Se trata de Kendry de Jesús Ureña Santiago, quien no sobrvivió a la cirugía, la cual le fue practicada en el hospital Memorial Jackson, de Miami,
Estados Unidos, donde murió.
El infante falleció a causa de un paro respiratorio en la madrugada del domingo, según informó su madre Irina Santiago desde Miami.
En sus esfuerzos por devolverle la salud a su hijo, Irina realizó diversas actividades, como kermeses, rifas, fiestas, entre otras. Además recibió la ayuda de decenas de personas que se interesaron por su caso hasta lograr reunir 31 mil dólares.
Los médicos del Memorial Jackson le practicaron el día 12 de diciembre un cateterismo y al día siguiente una cirugía de corazón abierto. Posteriormente los galenos advirtieron que requería en seis meses otra intervención, debido a su situación.
En el barrio La Muñeca, del sector Baracoa, donde reside la familia, sus vecinos habían realizado jornadas de oraciones en espera de que todo el proceso salier
No hay comentarios:
Publicar un comentario