Santiago.-La muerte de 18 motoconchistas en lo que va de año en Santiago, desencadenó en un piquete frente a la dirección Cibao central de la Policía pidieron el esclarecimiento de los casos.
Y es que del total de víctimas, apenas en siete casos, hay personas detenidas o cumpliendo condena. Danny Minaya, secretario general de la Federación Nacional de Motoconcho dijo que acudió a darle apoyo a la Fiscalía de Santiago y al nuevo comandante de la plaza, el general Pablo de Jesús Dipré para que sean esclarecidas las muertes de sus compañeros.
Mientras una comisión se reunió a puertas cerradas con Dipré otros lanzaban consignas desde la calle ante los niveles de inseguridad. “Lo que estamos es dando nuestro respaldo a las iniciativas de la policía, pero queremos que sean más enérgicos contra los que les quitan la vida a nuestros compañeros para despojarlos de su motocicleta”, apuntó Minaya.
Las víctimas más recientes fueron la de Luis Genao Gómez de 30 años y del extranjero de nacionalidad haitiana, Pepe Paul también de 30 en hechos ocurridos en el municipio de Navarrete y la comunidad don Pedro, respectivamente. Paul fue impactado de bala cuando se desplazaba por la calle Pedro Ureña del sector Hoya del Caimito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario