La decisión de prohibir las cornetas y otros artefactos emisores de ruidos similares en los estadios de béisbol profesional dominicanos nació de la Junta de Directores, integrada por los seis equipos que componen la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), en una reunión celebrada el pasado 17 de diciembre.
Mediante una nota de prensa, el órgano rector de la pelota criolla, dijo que la iniciativa de adoptar esta medida, se produjo luego de escuchar las recomendaciones de los doctores Dalvert Polanco y Freddy Ferreras, presidente y secretario general de la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología, respectivamente, quienes desde hace un tiempo han expresado su interés de regular esa situación.
Polanco y Ferreras asistieron a la más reciente reunión de la Liga, donde expusieron sobre los altos niveles de sonidos que existen en los estadios. En el encuentro estuvieron presentes los ejecutivos de los seis clubes que accionan en el béisbol otoño-invernal.
Los doctores explicaron con detalle los efectos nocivos que pueden producir a la salud humana los altos volúmenes que se manejan en los estadios, los cuales, según dijeron, no se limitan al aparato auditivo, sino que pueden afectar otros órganos del ser humano.
Los profesionales de la salud propusieron establecer límites al volumen, el cual no debe superar los 96 decibeles, cuya disposición fue aceptada con beneplácito por los seis conjuntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario