PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





viernes, 20 de diciembre de 2013

Denuncian cuartel PN en Yásica sólo opera con cuatro agentes en medio de la creciente delincuencia

YASICA, Puerto Plata._ En medio de la creciente delincuencia y narcotráfico que azota cotidianamente a la provincia de Puerto Plata y especialmente a muchos de sus distritos municipales, la “profesionalización” y “tecnificación”
de la Policía Nacional, parece estar más lejos que nunca del cuartel de la institución en el Distrito Municipal de Yásica Arriba, que es una casona construida en 1928 y  semeja una rancheta cayéndose a pedazos y cuenta sólo con cuatro agentes de servicio para una población de miles de habitantes.
La edificación, recuerda estampas de aldeas en Africa del Sur o en Haití, debido a que no sólo es una estructura que se tambalea, generando temor hasta entre los propios policías, sino que además, no cuenta con los más mínimos equipos o herramientas para enfrentar con eficacia a atracadores y narcotraficantes.
El cuartel funciona en una más que centenaria casa de tablas y zinc, construida en 1928 y que nunca ha sido remodelada.
De los únicos cuatro policías, el comandante es un teniente. El “destacamento” se encuentra ubicado en el corazón de Yásica y próximo al puente principal del distrito.
Lo peor es que los cuatro policías de servicio, sólo cuentan con una motocicleta para el patrullaje en una zona con  inversionistas extranjeros, ganaderos y productores agropecuarios, que cada día viven la incertidumbre de ser atracados y asesinados por los delincuentes.
Residentes dicen que con frecuencia, se cometen robos por la falta de una dotación policial funcional y la escasa cantidad de agentes disponibles.
Señalan que al igual que la casa donde opera el “cuartel”, la motocicleta usada por los agentes de turno, está también en progresivo deterioro y con desperfectos mecánicos, que hace imposible competir con los vehículos usados por los criminales.
Uno de los quejosos, es el predicador cristiano, pastor Juan de Jesús Fernández, quien actuando como vocero de la comunidad, dijo que es urgente que la jefatura de la Policía Nacional, resuelva la situación para tranquilidad de los comunitarios y garantizar la seguridad de los habitantes en Yásica Arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />