PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





jueves, 7 de noviembre de 2013

Un quinto pandillero es acusado por el asesinato de una estudiante dominicana en Providence

NUEVA YORK._ Luis (Didi) González, de 18 años de edad es el quinto pandillero acusado en la Corte Superior de Providence por el asesinato de la estudiante dominicana Aynis Vargas de 12, que fue mortalmente baleada el 15 de junio, mientras participaba con su madre y otros parientes en una fiesta de graduación.

González, maldijo varias veces en el tribunal, cuando fue instruido de los cargos de asesinato en primer grado, posesión ilegal de arma de fuego, conspiración e intento de asesinatos.
Tres mujeres también heridas por uno de los pandilleros que trataban de liquidar a un miembro de una ganga rival.
Cuando el juez Joseph P. Ippolito Junior, le leyó los cargos, González maldijo varias veces y aunque su abogado se le acercó y le pidió callarse, parecía fuera de sí y siguió con las maldiciones.
Antes que él, fueron condenados a cadena perpetua otros cuatro implicados en el crimen que se declararon culpables.
En el momento del asesinato de la niña, González era menor de edad por lo que su identidad no había sido revelada hasta que cumplió los 18. Los fiscales lograron mantenerlo en un centro correccional para delincuentes juveniles hasta que cumpliera la mayoría para juzgarlo como adulto y lograr otra sentencia a cadena perpetua en su contra.
Luis (Fat Boy) González, su hermano, también fue condenado a la misma pena. "Didi" fue acusado de 10 cargos, entre los que hay uno por asesinato en primer grado, dos de conspiración, tres de asalto con un arma peligrosa y cuatro por usar un arma de fuego ilegal en un hecho violento.
La condena de cadena perpetua en cuanto a la acusación de asesinato en primer grado es obligatoria en Providence y por otros dos delitos, se enfrentaría a una segunda condena de ese tipo y tendría que cumplir las dos sentencias de por vida consecutivamente, dijeron los fiscales.
No está acusado de disparar el arma que mató a la estudiante, pero sí de complicidad, por lo que según las leyes estatales de Rhode Island, es considerado igual de responsable que el tirador.
El es uno de los cinco presuntos pandilleros que participaron en el asesinato de la niña Vargas y se les sindica como miembros de la violenta y peligrosa pandilla "H-Block".
Los otros son Brandem Castro de 21 años de edad, Ricardo Vázquez de 20, su hermano y Josué Morales, este último acusado directamente como el pandillero que apretó el gatillo.
Uno de ellos confesó su participación en el asesinato de la menor en una negociación con los fiscales.
El asesinato de la estudiante dominicana, devino después que una de las ventanillas del vehículo minio van de Vázquez, apareció roto y los pandilleros de "H-Block" acusaron a sus rivales de la pandilla "Hartford Soldiers", una ganga con base en el proyecto público de viviendas Hartford Park.
Los cinco salieron en busca de los rivales para cobrarse la supuesta agresión y llegaron a las inmediaciones del 256 de la avenida Hartford, donde no encontraron a ninguno de los que acusaban, pero se encontraron con la fiesta de graduación en la que estaba la niña.
Vázquez y Castro, dispararon a mansalva, alcanzando a la menor y las tres mujeres, tías de la víctima.
El menor de los González fue inicialmente acusado en la Corte de Familia, porque tenía 17 años en el 2012 cuando ocurrió el tiroteo.
Deberá regresar a la corte hoy jueves 7 de noviembre para una audiencia de fianza, la que se anticipa, se le negará.
Su caso fue remitido por el magistrado a la consideración de un Gran Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />