.Una mujer que exige a su pareja pasar por un detector de mentiras cada vez que regresa de la calle, ha sido diagnosticada con una enfermedad rara que causa celos delirantes.
Debbi Wood de 42 años de edad, vive en Leicester, es tan paranoica, que su pareja Steve Wood, de 30 años de edad, debe mostrarle su actividad en teléfono celular, correo electrónico y cuentas bancarias varias veces al día, esto como parte de “exageradas” pruebas anti infidelidad....La pareja se conoció en 2011, por medio de un amigo y desde que formalizaron su relación, la obsesiva mujer le prohíbe a su novio ver a otras mujeres, incluso en televisión, revistas o fotos en internet.
Los médicos han descubierto que Debbi padece de “Síndrome de Otelo”, un trastorno psiquiátrico que provoca que las personas crean que sus parejas les son infieles, incluso sin tener pruebas de ello...La mujer confiesa que ahora que sabe lo que tiene está más tranquila, pero aún le falta mucho por hacer en su recuperación. “Aunque Steve sólo salga 15 minutos por leche, a su regreso le hago una prueba de detector de mentiras para estar segura de que no me fue infiel”, confiesa Debbi.
Resulta que Debbi vivió 10 años en EEUU, pero luego que su relación amorosa de larga duración se desmoronara, regresó a Reino Unido, deprimida y totalmente obsesionada con el engaño de los hombres. ..En ese entonces, ella prometió no volverse a enamorar. Los expertos creen que este trauma es la causa principal del desarrollo de Síndrome de Otelo en las personas celosas.
Hace tres años, Debbi regresó a vivir a Escocia, fue entonces que un amigo le presentó a Steve por medio de Facebook y ahí empezó el romance.
Debbi cuenta que aunque ya no quería enamorarse, luego de darse su primer beso con Steve, bajo el Puente de Londres, él le robó el corazón, entonces supo que serían pareja.
Como vivían lejos el uno del otro, decidieron vivir juntos, pero esto en lugar de disminuir los celos de Debbi, empeoró la situación; la mujer quiere controlar todos los movimientos de Steve. Debbi, además de padecer Síndrome de Otelo, es bipolar y tiene trastorno dismórfico corporal.
La “novia psicópata” incluso instaló un filtro para niños en la computadora personal y teléfono móvil de Steve, con la finalidad de que no pudiera ver porno en donde aparecieran mujeres hermosas.
Como Debbi no soportaba la idea de que Steve viera a otras mujeres, y como no puede vigilarlo todo el tiempo, decidió comprar un detector de mentiras en una pagina de ventas por internet. Cada que su novio regresa de la calle, Debbi lo somete a pruebas con este dispositivo.
Por el momento Debbi toma terapia y tratamiento médico para la ansiedad, así como el Síndrome de Otelo que padece. Pero su obsesión romántica va más allá, y es que Debbi decidió tomar el apellido de Steve, “Wood”, en espera del día que se casen.
El nombre del “Síndrome de Otelo”, deriva de la obra de William Shakespeare, en la que Otelo asesina a su mujer, Desdémona, luego de sospechar que le era infiel.
Investigadores indican que un 15 por ciento de los pacientes con “Síndrome de Otelo” llegan a ser violentos con sus parejas, la violencia puede llegar a lamentables casos de asesinato.
Con lo que respecta a Debbi, confiesa que sus celos la han llevado al límite y en ocasiones su furia provoca que aviente objetos por toda la casa cuando tiene un ataque de celos.
Por su parte, Steve dice estar desesperado y es que ya teme el momento en que su novia lo someta a otra prueba con el detector de mentiras. “Mi corazón late tan rápido, que Debbi desconfía de todas mis respuestas”, cuenta el atormentado Steve.
No obstante, Steve dice estar dispuesto a aguantar y luchar por su amor, afirma que él y Debbi son almas gemelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario