SANTO DOMINGO. La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) planteó la necesidad de que las placas de los vehículos tengan un color y numeración diferente por región, para enfrentar la delincuencia que afecta el país.
Gabriel Guzmán, vicepresidente de ANADIVE, planteó que la importación de los vehículos usados incluya un sistema de verificación, antes de ser embarcados hacia RD.
En una reunión con la Comisión Permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial de la Cámara de Diputados sugirió que al revisar el funcionamiento del sistema de movilidad, en el ámbito nacional y en función de servicios brindados, sean consultadas las asociaciones importadoras de vehículos y otras instituciones que integran el sector.
La entidad fue consultada sobre el Proyecto ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial del país. "Las placas deben ser de las personas físicas o morales, según corresponda, y deben ser asignadas a quienes tengan licencia de conducir al día.
Este es el momento oportuno para que cada quien cargue con la responsabilidad de la placa de su vehículo", manifestó Guzmán
No hay comentarios:
Publicar un comentario