FANTINO.-Una niña de 3 años de edad murió carbonizada en este municipio y una tía suya que padece síndrome de Down, resultó con quemaduras de tercer grado, durante un incendio que arrasó con una guardería en el sector el El Malecón de aquí.
La víctima mortal es la menor Fiordaliza Segura Martínez, mientras que la tía lesionada con las quemaduras responde al nombre de Jeny Albala, la cual recibe atenciones médicas en el hospital traumatológico profesor Juan Bosch de La Vega, distante a 25 minutos de este municipio.
El siniestro afectó la guardería donde residían la occisa y su tía momentos en que una abuela de la menor, Carmen Martínez, encendió una vela en el cuarto donde se encontraban las víctimas, con el fin de prepararle la cena.
Las informaciones preliminares indican que la abuela olvidó apagar la vela y esta hizo contacto con un material que generó un rápido incendio. El hecho ocurrió la noche de este miércoles.
La inspectoría policial local y los bomberos de este municipio, acudieron al lugar de los hechos para investigar qué produjo este incendio que ha consternando a la comunidad fantinense.
Decenas de familias de escasos recursos económicos que residen en la misma guardería, vivieron momento difíciles al presenciar el fuego que consumió toda la habitación.
Algunas de las familias fueron trasladadas a residencias particulares de vecinos del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario