Sean Nolin se combina con cinco relevistas para ganar 2-0
El zurdo Sean Nolin toleró dos aislados hits en seis entradas y se combinó con cinco relevistas para que los Leones del Escogido blanquearon 2-0 anoche a las Águilas Cibaeñas.
Nolin --mezclando un pronunciado slider con el cambio y una recta que osciló entre las 90 y 92 millas-- navegó sin dificultades.
El zurdo estadounidense (1-2) permitió un sencillo al centro de Andy Marte en el segundo episodio y un doblete de Juan Lagares en el quinto por la línea del bosque derecho. Además boleó a dos e hizo abanicar la brisa a cinco.
Su excelsa labor fue complementada por Armando Rodríguez, Francisco Cordero, Nelson Payano, Roberto Novoa y Mickey Storey. Éste último se apuntó el salvamento, su primero de la estación, tras retirar en fila india a los tres bateadores que enfrentó en el noveno.
Perdió el estelar Ángel Castro (3-1), a quien el Escogido le quitó el invicto sin hacerle mucho.
Castro también completó seis actos en el box, en los cuales le marcaron dos vueltas, que fueron limpias, y seis hits. El derecho aguilucho dio tres transferencias y ponchó a seis.
Por la misma vía
Los Leones han vencido en dos de tres enfrentamientos que han sostenido contra las Águilas en este torneo, ambos por blanqueadas.
En su primer choque, el 23 de octubre, los melenudos triunfaron con pizarra de 8-0.
Con su triunfo, los bicampeones nacionales pusieron su marca en 10-7 y se acercaron a sólo medio juego del segundo lugar que ocupa el tradicional equipo cibaeño (10-6), que tras un impresionante inicio (9-2) ha mordido el polvo de la derrota en cuatro de sus últimos cinco partidos.
Las carreras
Los Leones asumieron la ventaja en el cierre del tercero cuando el novato Erick González abrió con hit al cuadro. El rejuvenecido Freddy Guzmán lo avanzó hasta tercera con sencillo al right.
Guzmán se estafó luego la segunda y Grégory Polanco llevó a González hasta el plato con un rodado a la intermedia.
El Escogido hizo una más en el quinto de una forma muy parecida, pues con hombre en tercera y primera sin out, Castro metió el brazo y dominó a Guzmán con otro rolin a segunda, pero esto solo le valió para que forzaran en esa base al corredor González, mientras Wilkin Castillo, que estaba en tercera, pisaba el plato sin mayores inconvenientes.
(+) CORTOS...
Como fanáticos
Iván Nova, con su gorra de los Leones, y José Núñez, uno de los mejores lanzadores derechos del Escogido en toda su historia, estuvieron anoche en los palcos bajos apoyando a su equipo. Otro que se dejó caer por el parque fue Neftali Feliz, el estelar relevista de los Vigilantes de Texas.
JC Pérez, ausente
Juan Carlos Pérez, el productivo jardinero de las Águilas Cibaeñas, sigue ausente de la alineación debido a unos implantes bucales que le están haciendo. “Bambino”, como le dicen algunos compañeros, no juega desde el pasado lunes cuando ese conjunto cayó ante el Licey 2-1 en el parque Cibao. Será hoy cuando reaparecerá contra los Toros en La Romana.
Se equivocó
No hay dudas de que el veterano árbitro Domingo Polanco se equivocó anoche cuando decretó out a Brennan Bosch, quien claramente llegó quieto porque el intermedista Rafael Ynoa, de las Águilas, dejó escapar el potente disparo del receptor Francisco Peña. Para su suerte y del arbitraje dominicano, la jugada no tuvo mayores consecuencias.
Pidió la bola...
Erick Almonte debutó anoche con el Escogido como inicialista y séptimo al palo. En su primer turno, Almonte dio una suave línea al prado derecho que se convirtió en hit al derecho Ángel Castro y de inmediato solicitó que le regalaran la pelota, deseo que, lógicamente, le fue concedido por sus antiguos compañeros de las Águilas
No hay comentarios:
Publicar un comentario