El 13 de enero el gobierno de Estados Unidos deberá informar su plan sobre cómo apagar y controlar las redes de comunicación e Internet en caso de emergencia o en caso de recurrir a la decisión judicial que los obligue.
La asociación conformada por un grupo de defensores de las libertades en Internet llamada Electronic Privacy Information Center demandó al estado y el juez federal del Distrito de Columbia apoyó esa demanda, por ese motivo el gobierno tendrá que revelar el documento secreto que regula el apagón y restauración de las redes inalámbricas en situaciones críticas.
La demanda se ampara en la Ley por la Libertad de Información, que brinda el poder parcial de acceder a registros federales.
A mediados de 2012 el presidente Barack Obama firmó un mandato ejecutivo que le dio el poder al Gobierno para controlar todas las comunicaciones en caso de emergencias y desastres naturales.
Por este motivo diferentes grupos de defensa del derecho a la privacidad expresaron su preocupación por la legislación. Ellos aseguran que facilita el control excepcional sobre Internet y sobre las telecomunicaciones, lo que podría suponer una intromisión en la vida privada de sus ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario