NUEVA YORK.-Los dominicanos, méxicanos y puertorriqueños están entre los grupos de inmigrantes hispanos más pobres en los Estados Unidos, mientas que colombianos y ecuatorianos han experimentado los menores niveles de pobreza en los últimos 20 años, según dos informes de la Universidad de la Ciudad de Nueva York difundidos el miércoles.
Entre las cinco nacionalidades, los colombianos registraron los menores niveles de pobreza de forma continua desde 1990 hasta 2011, señalan los reportes, elaborados por el Centro de Estudios Latinoamericanos, Caribeños y Latinos del Graduate Center de la universidad.
Mientras que en 2011 un 12,6% de colombianos y un 17,5% de ecuatorianos vivían en la pobreza, las estadísticas subían al 28,6% para dominicanos, 27,2% para mexicanos y 27,3% para puertorriqueños.
Los datos de los estudios están basados en cifras del censo estadounidense, que determina qué son niveles de pobreza dependiendo de la cantidad de miembros en una familia, entre otros factores. Los informes sólo incluyen estas cinco nacionalidades porque son las mayoritarias entre los hispanos del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario