Serafín Zambada Ortiz, hijo de uno de los líderes del poderoso cartel de Sinaloa, fue detenido el miércoles cuando intentaba ingresar a Estados Unidos.
Un leopardo como mascota, maletines llenos de dinero y una camioneta repleta de regalos, son algunos de los lujos y excentricidades que pueden verse en las fotografías que Serafín Zambada Ortiz, hijo del narcotraficante mexicano Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, publicaba en su cuenta de Twitter.
En la cuenta @ZambadaSerafin se aprecian imágenes de armas cromadas, bolsas de marihuana y autos lujosos, entre muchas otras.
El joven de 23 años fue detenido el miércoles en el puesto fronterizo de Nogales, en el estado de Arizona, por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, cuando intentaba ingresar en el país. Zambada Ortiz fue capturado mientras viajaba junto a su esposa, Yameli Torres, hija del fallecido narcotraficante, Manuel el M1 Torres Félix.
De acuerdo con la cadena estadounidense CNN, Zambada Ortiz se encuentra detenido en Tucson y enfrenta cargos de tráfico de drogas por "importar 500 gramos de una mezcla de sustancias que contienen un cantidad detectable de mentafetaminas y alrededor de cinco kilogramos de cocaína".
Ismael Zambada enfrenta varias acusaciones en Estados Unidos, incluida una en la que se le acusa con otro hijo de haber transportado de agosto de 2001 a junio de 2002 cocaína por un valor aproximado de 50 millones de dólares de Colombia a Nueva York, Nueva Jersey, Chicago y California mediante aviones, embarcaciones, camiones y otros vehículos
El otro hijo, Vicente Zambada, fue arrestado en 2009 en la Ciudad de México y se le extraditó a Estados Unidos, donde aguarda juicio en Chicago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario