PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





martes, 19 de noviembre de 2013

Conocerán medida de coerción al ex oficial Johan Liriano Sánchez

SAN CRISTÓBAL. Tras varios días bajo investigación, pero en libertad, el ex teniente coronel Johan Emilio Liriano Sánchez, acusado de dirigir una banda que se dedicaba al sicariato y narcotráfico, quedó detenido ayer, y hoy se le conocerá medida de coerción.

Poco antes del mediodía de ayer, la procuradora fiscal de San Cristóbal, Diomery Soto, tramitó ante el Juzgado de Atención Permanente la solicitud de medida, consistente en prisión preventiva, según se informó a DL.
El tribunal fijó la audiencia para hoy a las 9:00 de la mañana.
El Ministerio Público había requerido en horas de la mañana la presencia de Liriano Sánchez, quien, pese a las acusaciones en su contra se encontraba en libertad, hasta que se avanzaran las investigaciones, conforme explicó la Fiscalía. Sin embargo, ayer la magistrada Soto decidió dejarlo bajo arresto para que se le conozca la medida.
El ex teniente coronel, que se desempeñó como asistente del jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante la gestión de Rolando Rosado Mateo, fue cancelado la semana pasada por el Poder Ejecutivo.
Las investigaciones en contra de Liriano Sánchez habrían determinado que éste se reunía en la comunidad El Porquero de San Cristóbal con los supuestos delincuentes Juan Félix Cordero Febles (Copelín) y Edgar Rijo Astacio (Maestrico), ambos asesinados. También que dirigía una banda de sicarios de unas 13 personas, entre ellos: Lorenzo Guzmán, Francisco Reynoso Rodríguez (La Gata o Rubén), Miguel Saviñón, Máximo Javier Guerrero (Tito), Julio Alejandro Castillo, Jorge Alexander Mota, Alexander Aron Fulgencio, Francisco Antonio Luis Díaz, Efraín Febles Mercedes, Rafael Dámaso y Jamyl Salomón Rosario (a) Pikito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />