Produce en el sexto su batazo de tres carreras y Tigres ganan 3-1 a Aguilas
Chris Marrero asumió ayer el puesto de Yamaico Navarro en el corazón de la alineación del Licey y no desfraudó a los miles de simpatizantes azules que asistieron al vetusto Parque Quisqueya.
Marrero, quien tenía de 15-1 para un anémico .042 conectó un jonrón de tres carreras en la conclusión del sexto acto para brindarle a los Tigres del Licey una victoria de 3-1 sobre las Aguilas Cibaeñas, en un estadio Quisqueya que estuvo completamente repleto, digno de otro enfrentamiento entre estos dos colosos del béisbol.
Marrero colocado como cuarto “al palo” ante la baja de Navarro, quien está lastimado produjo su batazo frente a Lorenzo Barceló, quien hasta ese momento navegaba sin inconvenientes en otra brillante actuación como abridor.
En la sexta, Luis Terrero y Dee Gordon entregaron los dos primeros outs, empero luego Barceló dio transferencias seguidas a Jurickson Profar y Juan Francisco, minutos más tarde Marrero engarzó un pitcheo y la desapareció por todo el jardin izquierdo para darle una ventaja a los Tigres que no perdieron jamás.
El partido fue un gran duelo monticular entre Barceló y Chris Narveson, el zurdo abridor del Licey, quien una vez registra una brillante presentación, llevando un partido sin hit hasta que Zoilo Almonte le conectó uno al prado izquierdo luego de un out.
En cambio, Barceló aceptó un doblete de Terrero hacia el prado derecho en el cierre del tercer acto y no fue hasta el bambinazo de Marrero que permitió otro incogible. Entre el tercero y el sexto episodio llegó a tener una seguidilla de nueve retirados.
Narveson, (2-0) se despidió del montículo, luego de lanzar siete entradas, permitió tres imparables, no otorgó boleto y abanicó a seis. Mientras que Barceló aceptó dos incogibles a lo largo de seis entradas, concedió cuatro transferencias, abanicó a tres.
Ramón Ortiz lanzó un octavo episodio sin problemas y Jairo Asencio cerró el encuentro para anotarse su noveno salvamento. Kelvin de la Cruz, Juan Sandoval, Wilkin Arias y Gene Majewski actuaron por las Aguilas.
Las Aguilas habian anotado la primera carrera en el sexto episodio, mediante sencillo de Jonathan Villar por los predios de la antesala, avanzó a la intermedia por batazo al cuadro de Juan Carlos Pérez y entró en carrera por incogible de Juan Lagares al prado izquierdo.
Ambos conjuntos no tuvieron muchas oportunidades de anotar carreras durante el resto de la jornada.
(+) CORTOS...
GRAN AMBIENTE.
Como siempre los enfrentamientos entre Aguilas- Licey acontecen en medio de un gran ambiente, pues a pesar de las lluvias que habían caídos en las primeras horas de la tarde el parque capitalino estuvo repleto de bote en bote y ambos conjuntos brindaron un espectáculo digno de las batallas a que tienen acostumbrado asus fieles seguidores.
EL MARRERAZO:
Desde que su debut esta semana el nombre de Chris Marrero estaba de labios en labios de muchos parciales azules hablando de manera negativa, mayormente porque llevaba de 15-1, empero con este batazo frente a Lorenzo Barceló que viró el marcador a favor del Licey me imagino que ya lo dejarán un poco en paz y que solo requería aclimatarse para contribuir con la causa del Licey.
EFECTIVO:
Tanto Chris Narveson como Lorenzo Barcelo se mostraron más que efectivos en la primera mitad del partido, incluso al abridor azul le conectaron el primer hit en el quinto acto, producto de sus buenos desempeños, los dos equipos tuvieron pocas oportunidades de anotar carreras.
VARIOS LASTIMADOS
Algunos jugadores del Licey se encuentran lastimados como son los casos de Yamaico Navarro y Engel Beltré principalmente. Esto permitió que Julio Borbón y Luis Terrero tuvieran apariciones en los jardines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario