SANTIAGO.-El director del departamento de Transportación y Limpieza del Ayuntamiento local, licenciado Sigfredo Serulle anunció este jueves que mañana viernes 15 de Noviembre, comenzará a aplicarse la ley número 120--99 que penaliza con prisión y multas a quienes sean sorprendidos lanzando basura a las calles.
Asimismo, Serulle informó que para eficientizar la recogida de la basura, el departamento de Transportación y Limpieza adicionarán tres días a la programación de recolección de desperdicios que tiene asignada en el mapa de la ciudad.
Indicó que las unidades del Cabildo local estarán visitando los barrios y urbanizaciones que las empresas privadas no puedan asistir, los días martes, jueves y sábados.
"Nuestro objetivo es lograr que todos los ciudadanos, familias, comerciantes y empresarios contribuyan con el aseo y la limpieza de la ciudad", subrayó en rueda de prensa celebrada en el departamento de Transportación, Sigfredo Serulle.
Serulle dijo que para aplicar la ley 120--99 que prohíbe lanzar basura a las calles, se dispone de 40 supervisores entrenados para tales fines, así como con los agentes de la Policía Municipal, y 30 camionetas.
El funcionario municipal informó que se han enviado miles de cartas a los empresarios y comerciantes, solicitando su colaboración para que todos los espacios públicos sean mantenidos higienizados.
Del mismo modo, Sigfredo Serulle informó que a las labores del Ayuntamiento para recoger la basura, serán integradas las juntas de vecinos y que con el Ministerio de Educación se realizará un programa de colaboración para que los estudiantes del bachillerato hagan sus 40 horas comunitarias cada sábado.
El director del departamento de Transportación y Limpieza del Ayuntamiento de Santiago exhortó a los munícipes para que acaten las disposiciones legales, a fin de que nuestra ciudad luzca más bonita y hermosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario