Una empresa israelí desarrolló un chip capaz de devolver la visión a personas que han sufrido una degeneración de la retina. El dispositivo actúa a través de estímulos neuronales.
El Nano Retina, de la empresa Bio-Retina, se desarrolla desde el 2009 en ratones, pero ya comenzará a usarse en humanos, indica un artículo publicado por ABC.es.
“El chip milagroso, del tamaño de un grano de arroz, se implanta en la retina e imita su función transmitiendo señales visuales a través de impulsos eléctricos que estimulan las neuronas para crear las imágenes en el cerebro”, señala la publicación.
Indica, asimismo, que el dispositivo no es aplicable a personas que han nacido ciegas o cualquier otro tipo de enfermedad ocular que o sea degeneración de la retina. También aclara que la visión que se recupera es a blanco y negro y con una baja resolución.
"Queremos devolver a la gente que perdió la vista por esta enfermedad su habilidad para desenvolverse en la sociedad,” comentó Raanan Gefen, el director ejecutivo de Bio-Retina", agrega la nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario