El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenó a 30 años de prisión por segarle la vida a su excuñada y a un amigo de la familia de ésta e intentara cometer un feminicidio en contra su expareja, durante un hecho ocurrido el 17 de noviembre del año 2010.
La condena fue impuesta Juan Bautista Villar Cruz, tras declararle culpable de las muertes de su excuñada María Idalina Pérez Ramos y del amigo de la familia de ésta, Robinson Paulino Gil, así como de intento de feminicidio en perjuicio de su expareja, Mayra Altagracia Pérez Ramos.
Un comunicado de la procuraduría explica que el dispositivo de la sentencia establece que Villar Cruz además deberá pagar RD$2 millones de indemnización y las costas penales del proceso.
Según detalló el Ministerio Público, el hecho ocurrió mientras las víctimas se encontraban en la galería de su casa, ubicada en la calle Francisco Villa Espesa, del sector Pueblo Nuevo, a donde se presentó Villar Cruz, quien emprendió a tiros contra éstas y huyó del lugar, siendo arrestado posteriormente por miembros de la Policía Nacional.
Para cometer el hecho, el imputado utilizó un arma de fuego, tipo pistola, marca Bul Cherokee, calibre 9 milímetros, serie No.BC15623.
Villar Cruz fue condenado a pena máxima en atención a la solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, quien aportó pruebas indisputables en su contra, siendo las mismas validadas por el tribunal, integrado por los magistrados Herminia Rodríguez, Osvaldo Castillo y Deyanira Méndez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario