SANTIAGO.-El Merca Santiago duerme un sueño eterno en la agenda de las autoridades mientras los mercados improvisados en calles y avenidas se diversifican en barrios de esta ciudad, sin ningún tipo de reglamentación.
El anuncio del Gobierno encabezado en ese momento por el ex presidente Leonel Fernández de construir el moderno centro de acopio y expendio de productos agrícolas, agropecuarios y pecuarios, detuvo el proyecto de la alcaldía local de construir un mercado en Gurabo y otro en Cienfuegos.
A pesar de la llegada de las grandes cadenas de supermercados a esta ciudad, los tradicionales mercados del Hospedaje Yaque, La Placita, Pekín y Pueblo Nuevo, continúan comercializando productos en medio de altos niveles de insalubridad.
Junto a éstos en los últimos años debido al desempleo en calles y avenidas importantes de la ciudad, se han improvisado venta de rubros agrícolas, productos y artículos que la gente compra a pesar de que su comercialización se hace con bajo niveles de higiene, lo que atenta contra la salud de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario