Santiago.-En el segundo día del paro convocado por 72 horas por el Colegio Médico algunos pacientes demandan arribar a un acuerdo que permita brindarles las atenciones médicas.
En el hospital José María Cabral y Báez sometido a un proceso de reparación, los problemas son mayores, pues ni siquiera el servicio para los asegurados pudo ser ofrecido, debido a las dificultades en el sistema.
Ramona Vásquez quien acudió junto a su pequeña hija, dice que lleva días gestionando en el Seguro de Salud para ver sui aparece, pero la falta de personal que labora en esas oficinas le causa trastornos.
“Con esto del paro, siempre me dicen que el sistema se dañó y no pueden ver si estoy registrada en el Senasa para una simple consulta”, expresó Vásquez. En áreas de odontología de algunos centros de salud, los estomatólogos han decidido asumir hasta áreas de limpieza debido a que las enfermeras se sumaron al paro desde el martes.
Los médicos demandan aumento salarial y mejores condiciones. Mientras las enfermeras piden regular los nombramientos.
En las demás provincias de la región, el paro se cumple en prácticamente u 90 por ciento. Muchos de los pacientes provienen desde comunidades apartadas de la región noroeste y otras son de nacionalidad haitiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario