Los Medias Rojas se reunieron en la casa de David Ortiz para un asado y para ver el juego en que Justin Verlander liquidó a los Atléticos de Oakland en los playoffs.Boston no tendrá que enfrentar a Verlander en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Pero los Medias Rojas tendrán como rival al venezolano Aníbal Sánchez, líder de efectividad del Nuevo Circuito.
Luego, deberán enfrentar a Max Scherzer, el pitcher que más triunfos obtuvo en las Grandes Ligas esta campaña.
Y después vendrá Justin Verlander, Jugador Más Valioso y Cy Young de 2011. Dustin Pedroia, el campocorto de los Medias Rojas, dijo que no hay un adversario fácil en la rotación de los Tigres de Detroit. Boston enviará a la lomita a Jon Lester para el primer compromiso, esta noche, en el Fenway Park, seguido por Clay Buchholz. John Lackey y Jake Peavey laborarían en el tercer y cuarto encuentro.
En la parte ofensiva, ambos equipos los tienen por racimos, encabezados por dos latinoamericanos que pudieran ser algún día vecinos en el Salón de la Fama, como lo son el tercera base venezolano Miguel Cabrera y el bateador designado dominicano David Ortiz.
Cabrera, campeón de bateo de la Liga Americana por tres temporadas consecutivas e inclusive con el mejor porcentaje de su carrera (.348) en 2013, lidera el ataque de los Tigres, pese a lesiones que limitaron su rendimiento en el mes final de la temporada. En la trinchera contraria, Ortiz no da señales de decaer, porque a sus 37 años de edad sigue produciendo como si se hubiese encontrado la Fuente de la Eterna Juventud en el patio trasero de su hogar. A lo largo de la temporada regular, Ortiz bateó 30 jonrones e impulsó 103 carreras para superar los parámetros de 30-100 por séptima vez en su trayectoria en cada caso. Ya ha comenzado a dar clarinadas en la Serie Divisional de lo que le prepara a los lanzadores rivales al pegar dos vuelacercas en un solo encuentro de postemporada por primera vez en el béisbol de lujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario