Santiago.-Los dos días de lluvias comienzan a causar estragos en las barriadas levantadas en las zonas de alto riesgo, con deslizamientos de tierra y viviendas anegadas por las aguas.
En el barrio Hoyo de Julia, varias casas que aún permanecen enclavadas en todo el trayecto por donde atravesaba la cañada podrían desplomarse en cualquier momento.
A principio de este año, la Alcaldía construyó un proyecto habitacional, pero solo para 90 familias. El resto que permanece en una zona vulnerable, aún tiene que seguir sacando agua cada vez que llueve.
En tanto, que la rotura de una tubería en la avenida Antonio Guzmán, ocasionó que decena de viviendas quedaran anegadas. María Peralta, tuvo que permanecer por horas sacando agua de su casa, por temor a que se dañen los ajuares.
Dice que tenía tiempo que no sentía la caída de tanta agua con granizada. Mientras que el director de la defensa Civil, Francisco Arias a los residentes en las zonas de alto riesgo, debido a la amenaza de continuidad de las lluvias.
Indicó que al menos 200 casas que fueron anegadas por las aguas en comunidades como La Otra Banda y Vila Liberación, ya sus propietarios retornaron a sus hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario